jueves, 21 de mayo de 2009

TERMINOS CLAVE


¿Que es una fortaleza? Es alguna función que la organización realiza de manera correcta, como son ciertas habilidades y capacidades del personal con atributos psicológicos y su evidencia de competencias, así como los recursos considerados valiosos y la misma capacidad competitiva de la entidad, como un logro de la organización y una situación favorable en el medio social.

¿ Que es una Debilidad? Es cualquier actividad que la organización realiza en forma deficiente colocándola en una situación considerada débil. Las debilidades son factores negativos internos pero no imposibles de superar. Las debilidades deben ser eliminadas. Si por ejemplo no conocemos sobre las normas de calidad. Esa es una debilidad que la puedo resolver mediante un curso o una asesoría.

¿Que son las Oportunidades? Constituyen aquellas fuerzas ambientales de carácter externo, no controlables por la organización, pero que representan elementos potenciales de crecimiento o mejoría. Una oportunidad es una condición favorable para mi negocio. Las oportunidades debemos, primero, identificarlas y luego aprovecharlas. Descubrir la oportunidad: no es necesario inventar algo nuevo, sino estar alerta a las nuevas oportunidades que se nos pueden presentar. Muchas veces podemos tomar una idea o producto existente, y a partir de estos desarrollar una innovación o valor agregado, complementándolo o diferenciándolo. También se puede buscar una manera diferente de realizar algo ya existente, o que no se ha desarrollado adecuadamente.
Amenazas: Las amenazas son condiciones negativas y externas que hacen que las posibilidades de desarrollo de mi negocio no sean tan claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario